El mes del Corazón de María

     

    El Papa Pío XII estableció en 1944 la fiesta del Corazón Inmaculado de María para el 22 de agosto, octava de la Asunción, con el fin de obtener, mediante la intercesión de María, "la paz entre las naciones, la libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, el amor a la pureza y la práctica de las virtudes". Desde entonces, tradicionalmente el mes de agosto ha sido dedicado por los fieles al Corazón Inmaculado de María. En Fátima, la Santísima Virgen le dijo a Lucía: "Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien la abrace, prometo la salvación y estas almas serán queridas por Dios, como flores que pongo para adornar su trono." Y en otra ocasión, después de mostrar el infierno a los pastorcillos: "Habéis visto el Infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacéis lo que yo os diga, se salvarán muchas almas y tendréis paz."
    
    Para que se cumpla el deseo de Dios de que se ame y se honre el Corazón de Su Madre, les ofrecemos este Mes del Corazón de María. Todas las oraciones de cada día han sido tomadas del libro “Breve noticia, estatutos e indulgencias, y ejercicios espirituales de la Cofradía del Santísimo e Inmaculado Corazón de la Virgen María” del año 1848. Los títulos de las meditaciones de cada día son de una de las piadosas letanías del Corazón de María y las meditaciones están tomadas de la obra “Ciudad Mística de Dios”, designada con la sigla CMD, que fue escrita por la venerable Madre María de Jesús de Ágreda, Religiosa de la Orden de la Inmaculada Concepción, por revelación de Dios y de la Santísima Virgen, en el siglo XVII. Contiene la magnífica historia de la vida de la Santísima Madre de Dios y las doctrinas que sobre Su vida Ella le daba. Recomendamos la lectura de esta obra y, al hacerlo, nos unimos a Papas de renombre, incluidos los Papas San Pío X y Pío IX, así como a muchos otros Santos. Algunos escrupulosos no recomiendan su lectura diciendo que la obra fue colocada en el Index (Índice de libros prohibidos), pero lo que generalmente se “olvidan” de mencionar es que tal condena fue considerada injusta y nula y que, casi inmediatamente después, fue anulada por el Beato Papa Inocencio X, porque quienes la incluyeron en el índice se habían basado en una traducción francesa errónea y mal hecha.

    ¡Dulce Corazón de María, sé nuestra salvación! 
    A continuación, los días del mes; basta con hacer clic en el que desee.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Salve Maria!
Muito obrigado por ter prestigiado nosso blog com sua visita!
Não aceitamos comentários maldosos ou contrários a fé Católica, comentários deste tipo serão excluídos e relatados como spam.
Opiniões, críticas construtivas, sugestões, perguntas e testemunhos, iremos responder assim que der. Agradecemos a atenção.
Milícia Regina Angelorum